BARCELONA.- El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, y la dirigente opositora María Corina Machado encabezaron una caravana y un acto político masivo en Barcelona, la capital del estado Anzoátegui, a 515 kilómetros de Caracas.
González Urrutia señaló que el 28 de julio, día de las elecciones presidenciales, será «el día de la esperanza” en Venezuela cuando iniciará una nueva historia en el país.
«Se robaron todo, menos la esperanza que este 28 de julio será manifestada a través de los votos», aseveró el abanderado, que espera derrotar a Nicolás Maduro, durante su discurso este miércoles 10 de julio.
Al mismo tiempo, el también diplomático de carrera señaló que en su gobierno no habrá control social y político a través del «carnet de la patria» como ha hecho el chavismo. «A partir del 28 de julio el único carnet que se requerirá será la cédula de identidad», señaló Edmundo González Urrutia.
También ratificó que en su gestión no habrá presos políticos ni persecución a los periodistas. El candidato, además, reiteró su llamado a convertir el deseo de cambio en votos. «Yo asumo ante ustedes el compromiso de cambiar a Venezuela y cuento con todas las venezolanas y venezolanos para lograrlo. Y ustedes cuentan conmigo», indicó.
Defensa de los votos
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado señaló que el día de las presidenciales, los ciudadanos estarán acompañando a los testigos y defendiendo «hasta el último voto” en todos los centros de votación del país.
Sostuvo que la meta es quedarse en los centros «hasta tener todos la seguridad de los resultados que le darán la victoria a Edmundo González Urrutia. Todos en la calle, todo el mundo defendiendo su voluntad. Cada ciudadano responsabilizado de su voto».
@snederr
FUENTE: Comando con Venezuela