BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se pronunció sobre las próximas elecciones presidenciales en Venezuela que se celebrarán el 28 de julio y afirmó que ese día «se termina una etapa terrible» en el país sudamericano.
«Estamos seguros de que el 28 de julio se termina una etapa terrible para Venezuela y comienza una etapa de esperanza como la que hemos abierto aquí en Argentina”, dijo Bullrich en un video publicado en redes sociales en el contexto de una reunión que sostuvo en Buenos Aires con el dirigente opositor Richard Blanco y un grupo de venezolanos radicados en Argentina.
En el video, Bullrich abogó porque las elecciones venezolanas cuenten con una gran participación del electorado, por lo que exhortó a la población del país caribeño a salir «masivamente a votar» y a cuidar el voto.
«Salgan masivamente a votar, cuiden el voto», dijo.
La ministra de Seguridad de Javier Milei pidió también a los venezolanos que «apoyen a María Corina (Machado), a pesar de haber sido impedida de ser candidata, está llevándose todo el pueblo atrás, con Edmundo González como candidato».
«Ese es el cambio que Venezuela necesita”, remachó.
En marzo pasado, el Gobierno del presidente Javier Milei brindó asilo en su embajada de Caracas a seis opositores al régimen de Nicolás Maduro, que formaban parte de la campaña electoral de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora.
Días después, Argentina denunció que el régimen de Maduro cortó el suministro eléctrico de su residencia oficial en Caracas después de que recibieran a los líderes políticos venezolanos.
El presidente argentino, Javier Milei, ha dicho que no tiene nada de que hablar con Maduro, porque lo considera un «dictador» que está intentando hacer «suya» la elección presidencial del próximo 28 de julio.
“No tengo nada que hablar con Nicolás Maduro porque para mí es un dictador”, ha dicho Milei sobre Maduro.
Previamente, el régimen chavista había decidido cerrar su espacio aéreo a los aviones argentinos, tras lo que Milei anunció «acciones diplomáticas».
FUENTE: Con información de La Patilla / La Nación