En varios sectores de El Vigía es un lujo el agua potable: Cobran hasta 30 dólares por cisterna
Vecinos de los sectores 5 de Julio, barrio Ajuro y San José de Los Olivos se siguen quejando por el mal servicio de agua potable que reciben en estas comunidades de la parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani en Mérida, según información difundida por @primerisima935
Por Corresponsalía lapatilla
Miguel Rincón, residente del barrio 5 de Julio parte alta, expresó su malestar, pues en estas barriadas viven y sufren la falta del servicio adultos mayores, niños y personas enfermas, quienes reclaman agua para realizar sus tareas cotidianas.
“No hay derecho que comunidades como el 5 de Julio, de las escaleras hacia arriba la problemática persista, inclusive antes del 24 y 31 de diciembre. Llega el año nuevo y el problema sigue igual. Ante esta realidad, los responsables lo único que saben hacer es salir y desmentir las denuncias que hacemos los afectados, pues no resuelven el problema”, apuntó Rincón.
Acotó las dificultades que padecen por las fallas del servicio eléctrico. “Ya en el cerro parecemos el pesebre, pues las luces prenden y apagan, y cuando jalan el cable sencillamente nos quedamos a oscuras”.
“No entendemos porqué tanta crueldad hacia nosotros, y el gobernante se molesta porque uno reclama el derecho de vida. Hasta cuándo señores nos van a dar el agua y la luz como debe ser”, reclamó.
Venta de cisternas
Rincón denunció que por los lados del barrio Ajuro se pueden ver cisternas vendiendo el agua en 20 y hasta 30 dólares el camión, y muchos no tienen dólares para adquirirlos. Agregó que medio solucionan cargando agua de un tanque en la urbanización Lago Sur, que a veces sirve y otras no.
“Señores, ante esto nos preguntamos ¿cuál es el negocio que están haciendo? ¿Por qué tanto daño para un pueblo indefenso que solo quiere vivir bien? Queremos soluciones”, puntualizó Miguel Rincón.