La Fiscalía de Venezuela tendría en su poder una confesión y pruebas que señalaría a Magalli Meda por ordenar el daño y saboteo ocasionado a los vehículos donde se desplazaba la dirigente opositora María Corina Machado.
Según fuentes judiciales, hay una persona detenida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que “habría confesado la organización del ataque” contra la opositora.
La confesión del testigo
La fuente divulgó un primer video testimonial del detenido donde aseguró ser quien realizó todos los ataques que había denunciado María Corina Machado. El saboteo a los vehículos de María Corina quedó expreso por el testigo que afirmó temer por su vida.
“Soy militante de Vente Venezuela desde hace más de tres años, siempre he estado cerca trabajando para la doctora Meda ayudándola, escoltándola y apoyándola en todo lo que me solicitara”, asegura el testigo clave.
“El pasado domingo 14 ella me llama y presenta un plan para hacer un ataque a la camioneta de la doctora Machado, ella me explicó todo lo que debía hacer”, confesó.
Además, presentó unas capturas de pantalla donde están las órdenes para ejecutar el saboteo contra los vehículos que usaba María Corina Machado.
Machado denunció el pasado jueves en sus redes sociales que sabotearon su caravana de campaña. La dirigente tildó el hecho de “atentado en su contra”.
Machado mostró en un video los vehículos en los que se trasladaban en la ciudad de Barquisimeto con golpes y con mensajes como «No + bloqueo». Además, aseguró que a una camioneta “le vaciaron el aceite del motor y a la otra unidad le cortaron las mangueras de los frenos”. Además, agregó que “se trató de un atentado contra la vida de quienes utilizan esos vehículos, ella misma entre ellos”.