MIAMI.- Los exjefes de Estado y de Gobierno que conforman el Grupo IDEA condenaron la persecución por parte del Ministerio Público de Edmundo González Urrutia, vencedor de las elecciones presidenciales del 28J de acuerdo con las actas de la oposición, y de la líder María Corina Machado, ordenada por Nicolás Maduro.
Afirman que la acción “despótica y abiertamente inconstitucional como contraria a los Tratados internacionales de derechos humanos, intenta criminalizar a quienes defienden el respeto de la soberanía popular por la Fuerza Armada y quienes detentan el poder de las armas del país, según comunicado difundido por el Grupo.
Es incontrovertible para los gobiernos democráticos de la región y europeos, incluidos los que abogan por una salida dialogada, que las actas electorales acopiadas por los testigos de mesa de las fuerzas democráticas, conforme a la ley, y que el Poder Electoral ha ocultado ante el país y el mundo, “prueban que González Urrutia es el presidente electo por los venezolanos”, asegura la declaración.
Los expresidentes llaman a los gobiernos democráticos del mundo a “hacer respetar la innegociable soberanía popular” para salvar la democracia en Venezuela.
Lea aquí el comunicado del Grupo IDEA
FUENTE: Con información comunicado del Grupo IDEA