El pasajero fue detenido gracias a la labor de Buddy, un perro de aduanas. FOTO: AFP
El aeropuerto de Boston es uno de los principales aeropuertos internacionales de la Costa Este de los Estados Unidos, pero historias como estas no pasan desapercibidas. Recientemente un hombre intentó transportar ilegalmente una maleta con artículos prohibidos: cuerpos de animales momificados.
Por El Tiempo
Cientos de vuelos internacionales y estadounidenses salen del Aeropuerto Internacional Logan de Boston todos los días a casi todas partes del mundo, y fue en uno de estos aviones en los que se trasladó un pasajero que hizo pasar un mal momento a los guardias de seguridad.
El hombre que intentó ingresar cuerpos de animales disecados a Boston desde África
De acuerdo con información publicada por el diario New York Post, el 9 de enero, un pasajero que viajaba en el vuelo 225 de Delta desde París en su camino de regreso de la República Democrática del Congo a Estados Unidos, fue detenido por los guardias de seguridad. Lo anterior luego de que Buddy, un perro de Aduanas y Protección Fronteriza, en cumplimento de su labor, alertara sobre algo sospechoso.
El hallazgo se realizó gracias a un perro de aduanas, llamado Buddy. Foto: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos
Al revisar a profundidad la maleta, que, según su propietario solo llevaba pescado seco, se dieron cuenta que también contenía los cadáveres de cuatro monos cuyos cuerpos estaban deshidratados. Estos estaban envueltos en una manta dentro de una canasta.
El diario The Guardian dio a conocer que no se presentaron cargos en relación con el descubrimiento de los monos; sin embargo, todo el equipaje del viajero que había estado en África fue confiscado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos marcaron los casi 4 kg de carne de animales silvestres para su destrucción.
La carne cruda o mínimamente procesada de animales salvajes de ciertos lugares del mundo, incluida África puede causar enfermedades transmisibles, por lo que está prohibida en Estados Unidos.
Lea más en El Tiempo