CARACAS- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves la suspensión por 10 días de la red social X en Venezuela, privando así a los ciudadanos a tener acceso a esa herramienta de comunicación.
Tras el robo de las elecciones, Maduro que se atribuye el triunfo, acusa al propietario de X, Elon Musk, de supuestamente incitar al odio y al fascismo en medio de un «ataque» contra su reelección.
«He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel», el organismo responsable de las telecomunicaciones en el país, para «sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela», dijo en un acto en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
Tras varios confrontamientos, ante la situación política de Venezuela, luego de que el régimen venezolano proclamó ganador a Nicolás Maduro, en medio de un cuestionado fraude electoral, Elon Musk, envió la semana pasada un contundente mensaje al dictador venezolano, luego de que este lo retara a una pelea a golpes.
«Voy por ti, Maduro»
“¡Voy por ti, Maduro!”, escribió el reconocido empresario estadounidense en un mensaje en X, acompañado de un video en el que se ve cómo el mandatario da órdenes directas a sus fuerzas de seguridad instruyéndoles que no paren las capturas de las personas que protestan por el fraude electoral.
Musk también recordó en sus redes que Nicolás Maduro es solicitado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien ofrece 15 millones de dólares de recompensa a quien dé información que lleve a la captura del dictador, señalado por las autoridades estadounidenses de operaciones de narcotráfico.
A Maduro, en 2020 lo vincularon con el Cártel de los Soles, además fue acusado en el Distrito Sur de Nueva York “por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína”, entre otros cargos.
FUENTE: Redacción DLA/ Con información de AFP