MIAMI.- En conferencia de prensa, el Comando Con Venezuela ofreció detalles sobre el evento a celebrarse el próximo domingo 28 de Julio coincidiendo con las elecciones presidenciales en el país suramericano, que busca evitar que el dictador Nicolás Maduro se perpetúe en el poder.
La sala de monitoreo a los resultados en las urnas funcionará en el parque José Martí de la ciudad de Miami, ubicado en el 434 SW con la 3ra Ave
María Teresa Morin, Coordinadora Comando Venezuela-EEUU confirmó el compromiso de la diáspora venezolana con la lucha por reinstaurar la democracia y el estado de derecho tras ser mancillada por el régimen chavista a pesar de las artimañas y obstáculos impuestos por el desgobierno.
“Estas comicios pasaron de ser un fenómeno electoral para convertirse en una realidad molesta para la dictadura, en una manera de decirle al mundo acerca de ese pueblo que se mantiene firme ante el atropello de un régimen criminal” dijo Morín y adelantó que a partir de las cuatro de la tarde abrirán las puertas a esta fiesta de la venezolanidad y apoyo a quienes saldrán a desafiar la injusticia.
Morín hizo un alto para agradecer al comisionado Joe Carollo por el invaluable apoyo ofrecido: “lo ha hecho como un venezolano más”
Carollo subrayó que en Miami “siempre hemos tenido las puertas abiertas a esos venezolanos que llegaron y llegan buscando la libertad y la democracia”.
Por su parte el alcalde Francis Suárez se solidarizó con la causa venezolana: “nosotros los cubanos mejor que nadie entendemos la lucha del pueblo de Venezuela porque nosotros como ellos somos huérfanos de una dictadura” y concluyó diciendo que los venezolanos van a salir a votar, recemos para que venza la libertad”.
En el evento estuvieron presentes también el comisionado Manolo Reyes, líderes del exilio venezolano y miembros de la sociedad civil, entre otros.