El Departamento de Policía de San Bernardino se hizo cargo de la situación. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images
En un suceso impactante el domingo pasado en San Bernardino, California, una mujer identificada como Darvet Brown, de 35 años, fue abatida a tiros por la policía después de ignorar repetidas órdenes de soltar un arma que apuntaba a la cabeza de un niño de 3 años, según informaron las autoridades.
Por El Diario NY
La situación escaló cuando la angustiada abuela del niño llamó a la policía alrededor de las 8 a.m., indicando que Brown, por razones aún desconocidas, había ingresado armada a la casa de la familia.
Según el comunicado de prensa del Departamento de Policía de San Bernardino, difundido por NBC News la mujer ya había disparado el arma dentro de la residencia antes de la llegada de las autoridades.
Al llegar la policía, Brown se dirigió al balcón del apartamento y apuntó el arma a un oficial, retirándose luego al interior con el niño y cerrando la puerta. Imágenes capturadas por cámaras corporales revelan el momento angustiante en el que Brown apunta el arma directamente al pequeño que estaba sentado en una cama en la sala de estar.
La mujer falleció
Ante la inminente amenaza para el niño, los agentes respondieron disparando varias balas contra la sospechosa, quien, a pesar de resultar herida, se negó a soltar el arma. Los oficiales, en un segundo enfrentamiento, lograron asegurar al niño ileso y entregárselo a sus familiares, informó el medio.
A pesar de recibir asistencia médica, Darvet Brown falleció a causa de las heridas en la residencia, según confirmó el comunicado de prensa de la policía, detalló NBC News.
Lea más en El Diario NY