. Jacquelyn Martin-Pool/Getty Images/AFP (Foto de POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP)
En una noche que promete ser histórica, el presidente estadounidense Joe Biden se prepara para dirigirse a su nación y al mundo entero desde el Capitolio de Estados Unidos en el llamado Discurso del Estado de la Unión (SOTU, por sus siglas en inglés), que es un evento donde comparte sus logros, pero también los desafíos de su administración. Esta vez, será particularmente relevante al tratarse del último acto político antes de competir por la reelección en las Elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Por La Nación
Más que una simple tradición que se celebra año tras año, desde el siglo XVIII, el Estado de la Unión es una pieza central de la democracia estadounidense y un momento crucial para el mandatario en turno, porque en el recinto legislativo están presentes tanto aliados como rivales que, pese a la solemnidad del momento, suelen interrumpir constantemente el discurso, ya sea para aplaudir, o bien por otras expresiones.
¿A qué hora es el discurso del Estado de la Unión de Joe Biden?
Será este jueves 7 de marzo de 2024 a las 21 hs de Washington D.C. (misma hora que Nueva York y Miami; 18 hs en Los Ángeles, California; 20 hs de Houston, Texas) cuando Joe Biden comience su participación desde el mismo escenario que ha visto desfilar a presidentes durante más de dos siglos, el Capitolio de Estados Unidos.
¿Cómo ver el Estado de la Unión, en español?
Para ver el discurso del Estado de la Unión en vivo y con subtítulos en español, el sitio web de la Casa Blanca ofrecerá una transmisión oficial en línea a través del sitio web: WH.gov/es/sotu. Además, tendrá una crónica en tiempo real en las cuentas de X (ex Twitter) @WhiteHouse y @POTUS; o bien, en la página de Facebook WhiteHouse.
En el sitio oficial del gobierno de EE.UU. se contará con interpretación de lengua de señas estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés) para asegurar la accesibilidad para personas con discapacidad auditiva, así como una transcripción de comentarios y los puntos más importantes después del discurso.
Lea más en La Nación