Cortesía
Múltiples casos de jóvenes desaparecidos se han reportado en las últimas horas en Utah.
Por Telemundo Utah
Varios casos recientes resaltan los riesgos a menudo invisibles que enfrentan algunos niños y adolescentes cuando se escapan de casa, y los problemas de salud mental que puede hacer que los niños se vayan.
Cuatro casos en la ciudad de South Salt Lake, uno en Sandy, uno en West Jordan y otros dos en Salt Lake, se suman a las miles de desapariciones que se reportan año tras año en Utah.
“Ahorita no sé nada de mi hijo, tiene ya una semana desaparecido”, comenta Maritza García, madre de joven desaparecido.
Garcís explica que la última vez que vio a su hijo fue en Rose Park, en Glendale. Además, dijo que su hijo está pasando por un proceso de depresión y estaban yendo a terapia.
“Mi hijo se estaba sintiendo deprimido tenía pensamientos suicidas. Dice que extrañaba a su papá, que lo mataron hace cuatro años”, agrega la madre.
Hillary Koellner, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, dijo: “4,339 casos en los cuales hay personas que no regresan a casa en variedad de años, pero hay casos sin resolver. Es lo que pasa cuando hay personas que son capturadas fuera de casa sin su voluntad y muchas veces con su voluntad”.
Lea más en Telemundo Utah