Un criadero de enfermedades: aguas estancadas ponen en riesgo la salud de estudiantes en popular escuela en La Guaira
Un constante bote de aguas que se estancan pone en riesgo la salud y seguridad de los estudiantes y del personal administrativo, docente y obrero de la Unidad Educativa República de Panamá.
Ana C. Guaita Barreto / Corresponsalía lapatilla.com
En un recorrido realizado por nuestro equipo, se conoció que este bote de aguas ha permanecido sin solución durante más de un año, según informaron comerciantes y vecinos del lugar.
De acuerdo con los consultados, el bote proviene del interior de las instalaciones de la unidad educativa.
Esta problemática preocupa a los padres de los estudiantes de este recinto.
El bote de agua, ubicado a escasos metros de la entrada de institución educativa, representa un peligro inminente para los estudiantes y el personal que allí labora.
Unidad Educativa República de Panamá
El estancamiento del agua crea un ambiente propicio para la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, que yan han estado presentes en la entidad y han afectado a miles de guaireños.
La falta de atención a este problema representa un claro obstáculo para combatir eficazmente la propagación de estas enfermedades.
Los insectos encuentran en el agua estancada un lugar ideal para reproducirse, aumentando así el riesgo de contagio para quienes se encuentran en las cercanías.
Comerciantes consultados por nuestro equipo manifestaron su preocupación y frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades.
Aseguran que desconocen el tiempo que este bote de agua ha afectado el lugar, puesto que abrieron estos locales hace más de un año, y desde que laboran en la zona, han presenciado esta problemática.
Un criadero de enfermedades: aguas estancadas ponen en riesgo la salud de estudiantes en popular escuela en La Guaira
Aunque esta situación se presenta en la avenida principal que comunica todo el estado Vargas, hasta la fecha, no se ha obtenido respuesta ni solución.
Uno de los vecinos que conversó con nuestro equipo manifestó ser “víctima del sentimiento de abandono e impotencia en la comunidad”, pues, según señaló, ve a diario cómo la seguridad y el bienestar de los estudiantes se ven comprometidos.
Padres y representantes de los estudiantes de esta institución, comerciantes y vecinos hacen un llamado a las autoridades para que se atienda esta situación de manera inmediata y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de todos, pues consideran que la salud de los estudiantes no puede ser comprometida por la falta de atención a un problema que, estando a la vista de todos, lleva más de un año sin ser resuelto.