Cortesía
Los inmigrantes recién llegados han estado haciendo todo lo posible para ganar algo de dinero rápido para sobrevivir, incluso se ofrecen a lavar parabrisas en varias intersecciones en Denver. Pero el Departamento de Policía de Denver está empezando a tomar medidas enérgicas contra esas personas, diciendo que es peligroso para ellos estar en las carreteras.
Por Denver7
Denver7 habló con Jhonny Páez de Venezuela, quien dijo en español que recientemente fue citado mientras intentaba ganar dinero para alimentar a su familia.
Páez reveló que él, su esposa y sus dos hijos llegaron a Denver en diciembre y se quedaron en un refugio local. Afirmó que decidió salir y ofrecer lavado de parabrisas hace unas dos semanas porque sus dos hijos pequeños no querían comer la comida ofrecida en el refugio.
“La única manera de comer era conseguir $15, $20, $30, lo que pudiéramos”, resaltó Páez.
Según Páez, en un buen día, podría ganar alrededor de $70 trabajando de 8 am a 7 pm. Pero el 26 de enero, su cuarto día lavando ventanas, manifestó que la policía de Denver lo detuvo mientras lavaba las ventanas de alguien.
“Me disculpé si me equivoqué. No vine a este país para faltarle el respeto a nadie. El oficial dijo que lo estaban haciendo con la intención de poner fin a todo”, explicó.
Páez dijo que recibió una multa de $95 por hacer prostitución en la carretera.
“En ese caso, esos $95 podrían haberme ayudado a conseguir comida para mis hijos”, agregó.
Páez mencionó que no ha vuelto a salir desde entonces. Comentó que recientemente le aprobaron un permiso de trabajo y está esperando que llegue por correo.
Lea más en Denver7