Venezuela, una selección que ha sorprendido en su desempeño al participar por decimonovena vez en la Copa América llevándose el triunfo sobre México y dejando el corazón en la cancha, cuenta con el apoyo de sus fanáticos que se comprometen a acompañar a la Vinotinto en su sueño para alcanzar la copa.
“Como van tocando hay que ir bailando, como dicen, hay que apoyar a la selección 100% y a donde haya juego si se puede hacer el sacrificio y se puede llegar, allá estaremos”, explica Ernesto Labrador, un venezolano residente en Austin, Texas.
Una ilusión que para muchos fanáticos se ha alimentado desde sus prácticas infantiles.
“Desde chiquito jugué, desde los 4, 5 años estuve en futbol y hasta ahora sigo futbol venezolano, sigo la selección”, comenta por su parte Pedro Mabo, otro compatriota de la misma ciudad.
Sobre eso, Labrador recuerda que desde pequeño le han inculcado la pasión por el fútbol, lo que ha perdurado hasta estos días. “Nosotros venimos de una familia de tendencia futbolera entonces cada vez que había oportunidad de ir a ver la selección en cualquier estado, en cualquier parte de Venezuela pues siempre lo hacíamos. De hecho, mi papá que en paz descanse y mi tío, asistieron a 4 mundiales de futbol”, recuerda.
Equipo que hoy los lleva a vibrar desde la tribuna de un país que también los ayuda a soñar y a ver la cara más linda de su nación.
“Extraordinario, allá pues estaba difícil la situación para ver la selección, ni broma, y bueno, ya llegamos aquí y tenemos la oportunidad de verlos ahorita pronto con el juego contra Jamaica en la Copa América”, manifiesta Labrador.
El encuentro deportivo de este domingo abre la posibilidad de acercar a los venezolanos a su país a través de un balón que trae alegría y una camiseta que los llena de orgullo. Y, también, sentirse más cerca de casa.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.