Referencial
La constante presencia de objetos celestes merodeando por nuestro planeta siempre trae curiosidad y a la vez cierto temor en la comunidad científica, ya que un impacto de alguna de estas moles de piedra podrían causar ciertas daños en el planeta.
Por: Crónica
Tal es el caso del asteroide 2007 FT3 cuyo impacto contra la Tierra es inminente, lo cual preocupa a los investigadores, aunque la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) aseguró que si bien su impacto no terminará con la humanidad, podría ser muy dañino para nuestro planeta.
Esta inmensa roca mide 300 metros y aunque es “pequeña”, su colisión puede ser fatal, además, hay que resaltar que el asteroide 2007 FT3 fue descubierto el año que lleva en su nombre y generalmente se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, pero científicos determinaron que llegará a la tierra el próximo 5 de octubre.
Desde hace más de 10 años que los expertos estudian sus movimientos y analizan su probabilidad de choque contra la Tierra. Sin embargo, la NASA reveló que esta roca no representa ningún peligro para la humanidad.
Además de revelar su fecha de llegada y desmentir los rumores fatalistas sobre el asteroide 2007 FT3, la NASA aseguró que no existe ninguna roca gigante que pueda destruir a la Tierra ni que esté cerca de chocar contra ella.
Miedo al asteroide
Las inquietudes sobre esta inmensa roca que llegará el próximo 5 de octubre, surgieron porque el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA planteó 89 escenarios posibles si el asteroide choca contra el planeta.
Puedes leer la nota completa en Crónica