MADRID.- El Consejo Empresarial de Alianza por Iberoamérica, integrada por más de 300 líderes empresarios, respaldó la lucha civil emprendida por el pueblo venezolano tras el fraude electoral del pasado 28 de julio.
A través de un comunicado, el CEAPI transmitió «su apoyo y solidaridad» hacia los venezolanos.
«Tras el proceso electoral de Venezuela queremos transmitir que crece nuestra desolación. Apoyamos a las múltiples instituciones internacionales, gobiernos y líderes que abogan por asegurar la validez del proceso electoral y revisar el conteo, pero también la necesidad de asegurar la vida y la seguridad de las personas», detalla el texto.
En este sentido, la organización recalcó que uno de los valores principales en los que se sustenta el CEAPI es la democracia. «Nuestra organización tiene como objetivo poner en valor la necesidad de creer en nuestros países,para crear y generar un crecimiento que impacte en la mejora de la vida de todos y cada uno de los ciudadanos. Y, para ello, la democracia es un pilar fundamental», señala el comunicado.
Proteger la voluntad de la ciudadanía
Los líderes empresarios de Iberoamérica, pidieron respetar y proteger la voluntad ciudadana en Venezuela, expresada en el proceso electoral del pasado 28 de julio.
«Nos parece muy desafortunado que, ante la demanda de múltiples instituciones para la verificación de los resultados, se desencadenan episodios de violencia contra la población civil».
Para finalizar, el CEAPI insistió en el llamado de publicación de actas electorales.
«La demanda de verificar los resultados y de transparencia es tan lícita como necesaria. Ahora se une a ella la de proteger a la población», concluye el texto.
FUENTE: Redacción