PDI de Chile. Foto: Agencia UNO
Siguen las repercusiones por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda por un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes de la PDI (Policía de Investigaciones) chilena y con acento caribeño, la madrugada del miércoles 21 de este mes desde su domicilio en Santiago.
Por Mauricio Palazzo | Infobae
Las hipótesis que baraja la policía son varias y el Gobierno de Gabriel Boric ha dicho que no descarta ninguna de ellas. Sin embargo, aunque aún se desconoce el paradero de Ojeda y el de sus captores, ya son varios los opositores a Nicolás Maduro los que han señalado como responsables directos a agentes de su régimen, que recién el mes pasado declaró a Ojeda y otros militares venezolanos como “traidores a la patria”.
En esa línea, otro militar retirado venezolano residente en Chile, quien tras el plagio de Ojeda pidió a las autoridades chilenas protección policial, aseguró desde el anonimato en una entrevista al canal colombiano NTN24 que el rapto fue planificado y llevado a cabo por agentes del régimen de Nicolás Maduro.
“No tengo dudas de que fueron personas de contrainteligencia militar. Hay muchos detalles. Ellos tienen herramientas”, acusó directamente.
Lea más en Infobae