MIAMI. – El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en el exilio, Miguel Ángel Martín, calificó al actual TSJ como «el bufete de un escritorio jurídico del régimen de Maduro».
En una entrevista en el programa La Mañana de NTN24, Martín analizó el fallo del TSJ que convalidó los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde Nicolás Maduro fue declarado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE), también controlado por el régimen.
“El Tribunal Supremo de Justicia no es más que un cómplice en lo que he denominado un autogolpe de Maduro para perpetuarse en el poder, violando la soberanía popular expresada en las elecciones”, afirmó Martín. El magistrado subrayó la necesidad urgente de que la comunidad internacional actúe más allá de simples declaraciones y pronunciamientos sobre la situación en Venezuela.
Martín instó a líderes internacionales, incluyendo a los presidentes de Colombia, México y Brasil, a reconsiderar su postura hacia el régimen de Maduro. “No sé qué más necesitan para dejar de darle oxígeno al régimen. Deberían rechazar y quitarle la legitimidad que pretende Maduro”, enfatizó.
El magistrado también destacó que los venezolanos requieren acciones concretas que vayan más allá de “pronunciamientos que no le mueven el piso al régimen”. “Es necesario sancionar”, agregó.
La oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, ha denunciado fraude en las elecciones validadas por el TSJ. Según datos divulgados por la oposición, más del 80% de las actas del CNE del día electoral muestran una victoria clara para su candidato Edmundo González Urrutia, quien habría obtenido el 67% de los votos.
Martín concluyó su intervención haciendo un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas efectivas y apoye al pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia y la soberanía.
FUENTE: Video NTN24 sobre entrevista el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en el exilio, Miguel Ángel Martín